// Para que aparezca el logo blanco en el menú fijo al hacer scroll

Preguntas Frecuentes

En esta sección encontrará respuesta a las preguntas más habituales que nos hacen nuestros clientes o aquellas personas que quieren comenzar a invertir con nosotros.

preguntas frecuentes

Dudas más habituales ordenadas por tema

¿Cómo puedo invertir en True Value?

Los fondos TRUE VALUE FI y TRUE VALUE SMALL CAPS FI están disponibles a través de Renta4. Puede hacer el trámite en cualquiera de sus numerosas oficinas en España o a través de su página web www.renta4.es  Además, así tendrá una avanzada plataforma online para gestionar su inversión.

 

También es posible contratar los dos fondos a través de las plataformas Inversis, Tressis y Allfunds.

¿Cuál es el mínimo para invertir?

La inversión mínima en ambos fondos es de 10€.

¿Existe algún plazo de permanencia? ¿Y comisión por reembolso?

No, el cliente puede retirar su inversión en cualquier momento. Aunque, nuestra recomendación es invertir a largo plazo para tener los mejores resultados, True Value no tiene como objetivo ganar dinero a corto plazo.

 

En el fondo TRUE VALUE FI no hay periodo mínimo de inversión y, por tanto, tampoco hay penalización o comisión por reembolso.

En el fondo TRUE VALUE SMALL CAPS FI se aplica una comisión de reembolso del 3% en el caso de que la participación sea inferior a los 3 años.

¿Cuáles son las comisiones de los fondos?

En el fondo TRUE VALUE FI (ISIN ES0180792006) existe una comisión fija del 1,35% anual sobre el patrimonio invertido en el fondo, y del 9% sobre los resultados positivos que tenga el fondo. Además, esta comisión del 9% sobre los resultados positivos tiene lo que se llama “marca de agua”: esto hace que solo se cobre esta comisión una vez que el fondo supere los últimos máximos sobre los que se cobró dicha comisión por última vez. Esta marca de agua se introduce para evitar que la comisión de éxito se aplique 2 veces o más.

 

En el fondo TRUE VALUE SMALL CAPS FI hay dos clases de participaciones. La Clase A (o clase fundacional, ISIN: ES0179555000), limitada a los primeros 10 millones de € de capital bajo gestión y actualmente ya completa, tiene una comisión del 0,75%. La Clase B (ISIN: ES0179555018) cuenta con una comisión del 0,95%. El fondo se cerrará cuando se alcancen los 80 millones de capital bajo gestión.

¿Garantizáis algún tipo de resultado en True Value?

Los dos fondos de True Value son fondos de renta variable, por lo que los resultados no se pueden garantizar de antemano. Nosotros podemos mostrar nuestro track record auditado de resultados, pero eso no garantiza el futuro. Por esto, recomendamos solo invertir con un capital que no vaya a necesitar o con el que se sienta cómodo.

¿Es bueno invertir ahora o es mejor esperar?

Nuestra filosofía de inversión requiere un horizonte temporal a largo plazo. Acertar el momento óptimo de entrada es una decisión complicada. Para suavizar la volatilidad puede ser útil la inversión periódica o escalonada.

¿Dónde invierten los fondos?

Los fondos invierten principalmente en EEUU, Canadá, Francia, Reino Unido y Hong Kong y otros países de la OCDE.

¿Puedo hacer aportaciones periódicas a los fondos?

Sí. Renta4 puede automatizar este proceso para que desde la cuenta que le indique invierta automáticamente todos los meses una cantidad determinada de su ahorro

¿Se puede invertir en True Value si vivo fuera de España?

La respuesta es sí, aunque debido a las reglas de los reguladores es necesaria la identificación fehaciente y el conocimiento de la procedencia de fondos con el afán de implementar las medidas necesarias para la prevención de blanqueo de capitales.

¿Dónde puedo seguir todo lo relevante al fondo?

Le recomendamos seguirnos en nuestra página web y en nuestras redes sociales. De forma periódica, publicamos los siguientes documentos o material audiovisual:

  1. Un informe mensual
  2. Una carta trimestral de inversores
  3. Un webinar trimestral, que queda grabado en video y donde los inversores pueden plantear sus preguntas en directo. Para participar en tiempo real en la reunión virtual con inversores se suele publicar con antelación a su celebración un enlace. Si no se puede asistir el evento, queda grabado y se puede acceder posteriormente al video.
¿Cómo invierte True Value?

En True Value invertimos en empresas sólidas, con baja deuda, que sean resistentes a las crisis, con un buen equipo directivo y que coticen a una valoración atractiva.

¿Dónde puedo consultar los folletos de los dos fondos?

El folleto de TRUE VALUE FI lo tiene disponible aquí.

El folleto de TRUE VALUE SMALL CAPS FI lo encontrará en el siguiente enlace.

CONTACTO

Envíenos sus dudas

    Sí, acepto vuestra política de privacidad y recibir comunicaciones comerciales de True Value

    Responsable: True Value | Finalidad: enviar información y mantener contacto con usted para cualquier duda | Legitimación: su consentimiento al marcar la casilla “Sí, acepto vuestra política de privacidad” | Destinatarios: los datos que nos facilita estarán ubicados en los servidores de Hostalia | Derechos: tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.